En las cámaras digitales de hoy en día, existe la función de localización y reconocimiento de caras, que si bien, no es una tecnología del todo nueva, su desarrollo actual ha hecho mejoras en dicha prestación.
Ahora, ¿en qué consiste la localización y reconocimiento de caras?. Lo que ocurre, es que la cámara digital localiza automáticamente las caras en el encuadre, para tal fin, ocupa un algoritmo que detecta y triangula los rasgos faciales, por general los ojos y la boca.
Una vez que esta tecnología ha encontrado una cara, la cámara optimiza la exposición y enfoque hacia el sujeto, de esta manera, aunque la persona se mueva, su cara queda parcialmente a la vista y la cámara podrá encontrarla y fijarla.
El reconocimiento de caras, también puede incorporar a su vez, el de sonrisas y ojos cerrados, para que así, siempre tus fotos salgan perfectas. Es decir, la cámara simplemente espera a detectar un cambio en la forma de la cara, para saber si estas sonriendo, entonces es en ese momento en que toma la foto. Lo mismo ocurre con el reconocimiento de ojos cerrados, pues la cámara revisa rápidamente los resultados de la última foto para determinar si la persona a parpadeado. En función de aquello, la cámara determina si debe o no repetir la foto.
Gadgets, Peliculas, Humor y mucho más
- Sitemap
- Disclaimer
- Privacy