Nos estamos quedando sin sistemas de juego clásicos que no hayan sido miniaturizados para una experiencia de consola adaptada a la televisión, pero los ordenadores domésticos de 16 bits habían estado fuera de los límites... hasta ahora.
Con el A500 Mini, los creadores del C64 Mini han anunciado un pequeño remake del sucesor del Commodore 64: el Amiga. La propia marca Commodore está envuelta en un problema legal, de ahí el tímido nombre, pero por lo demás se trata de un producto totalmente oficial, y tan auténtico como puede ser una pequeña versión de la máquina de 16 bits.
No puedes pulsar ese diminuto teclado (aunque puedes conectar uno USB), pero sí tienes un ratón clásico al estilo Amiga, junto con un gamepad de ocho botones de nuevo diseño y 25 juegos incorporados, como Speedball 2, Battle Chess, Pinball Dreams y Worms.
Además, podrás cargar tus propios juegos de Amiga a través de una memoria USB para disfrutar de lo mejor del sistema, desde SWOS hasta Stunt Car Racer. Además, puedes guardar tu progreso y retomarlo donde lo dejaste, una característica vital para algunos de los juegos notoriamente desafiantes de la época. Excelente. ¿Podemos tener una N64 de bolsillo, por favor?